Blogia
Educando en armonia

APAGÓN ECOLÓGICO

Ayer, much@s ciudadan@s europe@s dimos un toque de atención sobre lo que se nos viene encima con el cambio climático. Se trataba fundamentalmente de conseguir tres objetivos:

1º.- Tomar conciencia de la gravedad que supone el cambio climático para la vida en el planeta Tierra.

2º.- Acercarnos, aunque simuladamente, a una situación real de apagón generalizado y comprobar qué consecuencias pudiera tener dichas situaciones en nuestras vidas cotidianas: estamos más cerca de lo que suponemos de poner al límite la red eléctrica y que ésta empiece a fallar por saturación.

3º.- Protestar ante los gobiernos europeos por su falta de implicación, cuando no de claudicación ante los intereses de las grandes multinacionales eléctricas, del petróleo, automovilísticas,... (que cada vez más, son una misma cosa).

L@s ciudadan@s no podemos seguir impasibles ante esta situación. Cada cual, en el lugar donde vive, puede hacer mucho (a nivel privado y a nivel público). Yo, en mi pueblo, Socuéllamos, voy a empezar por pedirle al ayuntamiento que apague los focos que iluminan la iglesia de la Asunción toda la noche ya que Dios no necesita foco que le guíe hasta ella y el edificio no necesita ser alumbrado para que lo vea la más absoluta soledad del invierno. También expondré que el parque municipal está excesivamente alumbrado, lo que supone,además del derroche energético, que cada vez es más difícil "ponerse novi@" en él, como se ha hecho toda la vida.

2 comentarios

D@vid -

tienes razón. Mucha bombilla para que nadie la vea. Por que no creo yo que a las dos de la mañana haya mucha gente despierta mirando la iglesia de la Asunción. Y tampoco hace falta tanta luz en el parque. Salu2

Angel 2ºA -

Hola david soy angel de 2ºA.
He visto tu blog y esta muy chulo
UN SALUDO