Blogia
Educando en armonia

YA SE HAN MARCHADO LOS EMIGRANTES... QUE SOBRABAN

 emigrantes

La vendimia casi ha acabado. Ya no se ven por las calles esos grupos de personas que tanto molestaban a algun@s conciudadan@s. Ya sólo están los que hacen falta ¡Qué bien! ¡Por fin!.

Ya pueden estar tranquilas esas personas, su "seguridad" y la de los suyos (no creo que se preocupen realmente por la de los demás) está casi garantizada (siempre hay un margen para el incontrol). Tampoco deben preocuparse porque sus mensajes hayan caído en saco roto. ¡No!, los mensajes han sido bien recibidos. Baste un ejemplo: el miércoles, 11 de octubre, en el ambulatorio, dos señoras de larga edad y poca pinta de tener grandes posibles (trabajadoras de toda la vida y bien explotadas, vaya), mantenían una conversación acerca "de como nos están invadiendo; de cómo van con una insolencia por la calle que parecen los dueños del pueblo y nosotr@s l@s extranjer@s y de cómo cierta concejala sale, encima, por la tele y dice que los pobres deben ser ayudados". Pero ella -decía una de las mujeres- no podia aguantarse eso y fue a hablar con la gran autoridad municipal (a quejarse vamos, de ese proceder de la concejala aludida y salió muy satisfecha pues, siempre según lo que comentaba en alta voz, recibió una respuesta muy contundente respecto a que esas propuestas de ayuda no se harían en lo sucesivo por "nuestra" TVS). A la salida le comenté que por qué no le propuso que se fueran todas, pero todas las personas extranjeras y que no quedase ni una en Socuéllamos, pero antes de que hubiése empezado la vendimia... La respuesta: mejor no contarla ¡la pobre, además de ignorante, tonta!

7 comentarios

Ex-Alumno -

Saludos David Gento, forma de contacto con usted? Mi mail es anmaralc@hotmail.com

Me gustaria charlar con usted después de tanto tiempo.
Veo que este blog dejó de actualizarse hace como un año, por lo que me temo que no podrá leer este comentario. Espero lo contrario.

Mª Ángeles -

racismo hay mucho...en todas partes. Realmente puede llegar a sorprender como personas muy allegadas a ti puden tener tanto desprecio alos extranjeros...a mi me impresionó mucho. Y a la gente k tiene ya 18-20 años, ( mis allegados me refiero)nadie los va acambiar ya, van a ser racistas toda su vida. Lo peor es que se "trasmite" de generación en generación, si el individuo se deja convencer fácilmente, si no piensa por si mismo. Cuando un padre/madre habla de forma racista delante de un niño, no se dan cuenta de que ese niñ@ va a creer lo mismo. No se da cuenta la gente...los extranjeros trabajan en lo que nadie quiere, nadie quiere campo, ellos campo...realmente podríamos vivir sin ellos? dificl difícl. Salu2.

david gento -

Efectivamente,David muchas personas tienen un marcado carácter xenófobo (aunque lo lleven escondido). No piensan que el mundo es de todos y que las personas tienen que sobrevivir como pueden y no como desean. Tampoco a los emigrantes les gusta alejarse de su tierra, pero tienen que seguir viviendo.
Un saludo.

Socu -

Anda, que hay que ver, la gente solo piensa que en españa no debe haber nada más que españoles, por que los extranjeros nos roban el trabajo. Que racistas puede llegar a ser la gente, sin pensar en los demás.

Ramón -

El mal que cuentas, David, está terriblemente extendido; en ocasiones parece metástasis (por el ritmo al que se propaga). Aunque poco podemos hacer, luchamos porque estas personas (mayores y -aunque te sorprenda- jóvenes la mayoría) se percate de sus falacias, las mismas que proclaman sin vergüenza alguna. Ya no es motivo de vergüenza proclamar: "Los moros y los chipis nos invaden". ¿Qué nos ha hecho el dinero? Solamente han pasado unos cuantos años desde el 59 y mira ...

¡Cómo está el país, Gento! Dentro de poco, algun@ de est@s nos dice:

¡Que se vayan a otra autonomía!

david gento -

Gracias,Gerardo por tu apoyo. He leido lo que dices acerca de comentarios en tu barrio. Creo que tu pensamiento es asombrosamente preclaro. Nos mezclamos (a pesar de aquellos que quieren obligar a nuestr@s jóvenes a estudiar la "maravillosa" historia de "La España grande" que metía la nariz en los confines de la Tierra (y también la pata y ahora se escandalizan por el hecho de que otras personas vengan aquí).
Saludos

gerardo -

Tu ultimos artículos no tienen desperdicio. Es es la realidad de nuestra sociedad actual aunque algunos cuenten lo contrario. Por fortuna, con el tiempo sera mejor. Tenemos muchos deberes por hacer. Un saludo.