Blogia
Educando en armonia

¡A POR L@S POLIS MAL@S !: ANHELOS DE UN CIUDADANO ILUSIONADO PERO NO ILUSO

¡A POR L@S POLIS  MAL@S !: ANHELOS DE UN CIUDADANO ILUSIONADO PERO NO ILUSO

¡Por fín la Justicia se va a ocupar de velar por los derechos de l@s detenid@s!, Por fín no se va a detener a ninguna persona impunemente en España. ¡Qué chanchi!

A partir de ahora cualquier persona detenida y puesta posteriormente en libertad sin cargos (aunque lo haya sido con buenas maneras y con la posibilidad de asistencia letrada, de usar líbremente su móvil, etc.), va a ver resarcida en sus derechos: su honor repuesto y unos dinerillos para pasar mejor el trago. Y los polis malos, ¡hala!, suspendidos de empleo y sueldo y a la carcel.

Esto va a ser así, ¿Verdad?... Qué crudo lo van a tener los agentes de Policia: "Qué está haciéndo esa persona, creo que deberiamos investigarla en la comisaria,... pero no, no vaya a ser que nos empapelen", dirá cualquier pareja de agentes (o agentas).

¿ O sólamente será en el caso de que las personas detenidas sean del PP?

¡Hombre de Dios!, qué desconfiado es usted. Si son del PSOE, también, también.

¿Y si son negr@s (con perdón), subsaharianos de esos (por cierto, ¿dónde está ese país?), algún inocente yonki de barrio, ecologistas dando ruido, separatistas o esos de IU que siempre están dando por el ... saco ? ¡Ah! ¿Y en las "manis"? Porque mira que algunos se lo toman muy en serio y se ponen las "botas" dando palos (con la porra y con las botas), así, sin preguntar. Que tú pasas por allí y no te has percatado de la movida, ... pues cobras y ya está. Haber espabilado.

Usted lo que quiere es tener a la Justicia atada de pies y manos, señor mío. La Policia tiene que tener garantizadas las condiciones que le hagan defender la misión que le otorga nuestra Constitución.

¡Ah!, ya me parecia. Entender a los jueces no es tarea fácil para las personas inocentonas como yo... ¡Menos mal que conozco a los policias de mi pueblo!, ellos saben que soy bueno.

Por cierto, me he enterado que el mismo tribunal que vela tan encomiablemente por los derechos de estos manifestantes "peperos" no fue tan sensible en otro caso donde un sindicalista (de UGT, creo) cobró de lo lindo y fue "reducido" en el suelo y "agrilletado" (sencillamente lo hicharon a palos). ¡También fue puesto en libertad y sin cargos!. Pero nada, a protestar a otra parte. Y a un servidor le colocaron el frio cañon de una metralleta en la sien hace unos años cuando estaba tranquilamente distraido mientras esperaba en su coche con el cristal bajado en compañia de unos amigos. Todo, al parecer, por haber pasado varias veces por delante de la puerta de la comisaria de Centro, en Madrid, buscando aparcamiento en la zona de Noviciado. "Han levantado ustedes sospechas porque han dado varias vueltas y se han quedado mirando", nos dijeron por toda excusa. Eso sí, no nos detuvieron.

¡ Alegria, pués! Los jueces y juezas están de nuestra parte, cuasi insignificantes ciudadan@s.

2 comentarios

david gento -

Muy propio de estómagos agradecidos, de dóciles siervos que hacen lo que les mandan sus jefes, de perros de presa que están ahí para morder pero que no saben ni por ensoñación qué es y qué significa un PARLAMENTO DEMOCRÁTICO. ¿Sabes por qué? Pues porque muy posiblemente la democracia, para estos personajillos, sólo sea una circustancia con la que se ganan muy bien la vida. nada más.
¿Sabes lo peor de esto qué es? Pues que mucha gente se siente satisfecha por la "caña" que se le ha dado a los contrarios y no le parece mal este bochornoso espectáculo. Y, poco a poco, se va perdiendo cultura democrática, y se olvida que no todos los políticos son iguales, que hay otras opciones, otras formas más honradas de hacer política.
Espero que las nuevas generaciones tengáis otros horizontes.Por ejemplo, yo confío en que tú serás un economista con alma y dedicarás tus conocimientos a conseguir un mundo más justo y solidario, donde el dinero no sea la meta final de la sociedad, sino un medio para conseguir objetivos más humanos.
Salud, "Miguelillo"

Miguel -

No sabía nada sobre esta nueva medida que se ha adoptado pero me parece bien que también se haga justicia con los justicieros cuando se equivocan (porque son humanos). Sinceramente pienso que la ley no será igual para todos (una vez más) y que esos ecologistas, yonkis y demás padecerán en algunas ocxasiones la injusticia de la justicia.
Me gustaría pedirte que opinaras sobre el bochornoso espectáculo que se ha dado en el parlamento. Un saludo, Miguelillo el del maestro