Blogia
Educando en armonia

¡JOLIN CON LOS POBRES DE BOLIVIA!, NOS VAN A ESTROPEAR LA SOLIDARIA ECONOMIA CAPITALISTA

¿Os habéis dado cuenta?, los bolivianos pobres tienen un morro que se lo pisan: no se les ocurre otra cosa que nacionalizar sus recursos energéticos. Así, sin pararse a pensar qué va a ser de las pobres multinacionales y de sus indefensos accionistas. ¿No se dan cuenta que van a estropear muchos proyectos de balances económicos de bolsillos extranjeros? ¿Acaso creen que pueden jugar impunemente con las enormes ganancias de esos pobres inversionistas que habían puesto sus esperanzas en explotar inocentemente todo lo explotable en ese país tan querido; con unos gobiernos tan buenos hasta ahora a los que se les permitía robar un poquito para ellos y sus familias a cambio de que dejaran esquilmar todo lo que tuviera algún valor económico para los buitres de fuera (y de dentro)?

No, si eso de que un indígena coja el poder no puede traer nada bueno. ¿Dónde se ha visto que un desarrapado mande en un país? ¡Yo no sé donde vamos a llegar!

Ya nos lo están advirtiendo los medios de comunicación y los tertulianos, esos mercenarios de la opinión, "Evo Morales no puede hacer eso, tiene que respetar la legalidad internacional. Va a conseguir que la crisis de la energía sea más grande para el mundo desarrollado y que los bolivianos sufran un retraso en su economía de 10 años".

¡Madre mía!, qué confuso estoy. Me surgen un montón de dudas. ahí van, por si podéis ayudarme:

a) Si Evo Morales es malo y tonto, ¿por qué lo quieren tanto en Bolivia los pobres de siempre?

b) Si ahora nos preocupa tanto el futuro de Bolivia y de l@s bolivian@s, ¿por qué no hablaban de ella en los medios de comunicación cuando se les robaba y se destrozaba (y se sigue haciendo) sus recursos y su patrimonio natural?

c) ¿La inmensa mayoria de las personas de Bolivia no son ya muy pobres desde siempre, sin que nada tenga que ver en ello Evo Morales? ¿Cómo ha sido eso posible con gobiernos que sí han respetado la legalidad comercial internacional y han firmado esos altruistas contratos comerciales con la compañias multinacionales?

d) Si la justicia internacional ha sido maltratada por este pobre dirigente, ¿no sería justo que el Gran Justiciero Mundial tomara cartas en el asunto con sus marines y pusiera las cosas en sus justos términos?

Ante todo este panorama yo me pregunto: si ellos son ya pobres ¿qué van a sacar estropeando nuestra lograda economía? ¡Qué insolidarios y envidiosos son estos jodid@s bolivian@s!

¡Qué dificil es esto de entender el mundo (y más a los pobres)! ¡Qué ganas tengo ya de que acabe el curso y empieze el Mundial de futbol!. LA POLÍTICA ME CANSA

3 comentarios

Anónimo -

R)a)Pk es el unico k se puso a pensar realmente en la gente pobre.
R)b) pk si te das cuenta los medios de comunicacion estan manipulados..con jefes d una cierta linea politica.
R)c) DISCRIMINACION

ramon -

Muy bueno David, muy bueno. Apuntaría, además, una observación:

¿Respeta la legalidad vigente la primera potencia mundial?

¿Alguien se queja?

Si los mercados agrícolas de las zonas desarrolladas están blindados para protegerse de la globalización de mercados, ¿por qué no van a nacionalizar su sector energético Bolivia? Habida cuenta de que es un sector en el que tradicionalmente ha estado controlado por el Estado.

Bien parece que, en materia de comercio internacional, el término "legalidad vigente" es demasiado relativo; prueba de ello las grandes zonas económicas que vulneran los acuerdos o que se jactan de no cumplirlos.

Montse -

¡Qué irónico y mordaz eres! ¡Cómo me gusta! Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Sólo me gustaría matizar una cosa: a los tertulianos que dicen que Evo Morales debe respetar la legalidad internacional vigente, yo les diría que por encima de la legalidad está la legitimidad (moralidad) y que una ley que ha mantenido en la más absoluta miseria a miles y miles de bolivianos es legal pero no es justa, no es legítima, no es moral; por ello, no merece ser respetada. Evo Morales no está haciendo nada más que lo que ya hicieron en su día Gandhi y Luther King, hoy pacifistas admirados. Y ¿qué hicieron?, pues simplemente invitar a la desobediencia civil (al incumplimiento de una ley, a no respetar la legalidad vigente) en defensa de la justicia, de la legitimidad.

Mi apoyo a Evo Morales por atreverse a luchar por la justicia social. Y también a ti, David, por atreverte a decir lo que dices y no guardar un silencio cómplice ante la injusticia.